Cómo empezar a correr: 7 trucos

Por fin has decidido tomar las riendas de tu destino, quieres empezar a mover el trasero, y lo primero que se te ocurre es lanzarte con el running. También podrías ser una de esas personas que, siendo deportista, quiere complementar su entrenamiento y mejorar su capacidad aeróbica. Pero te asalta una duda: ¿cómo empezar a correr?

En este artículo recojo 7 trucos que harán que tu nuevo emprendimiento sea más agradable.

Todos sabemos correr, pero si te haces esta pregunta es porque tienes la intención de hacerlo bien, con el objetivo de mantener tu esfuerzo en el tiempo.

Invierte dinero en material

A primera vista podría parecer que este punto no tiene sentido para empezar tus andaduras en el running, y muchos podréis pasaros este consejo por alto. Permíteme argumentar mi punto de vista.

Aunque podrías pensar que eres un/a principiante y que, como tal, no necesitas material especializado, lo cierto es que no serás principiante toda tu vida. Entiéndeme, no te estoy diciendo que te compres las mejores zapatillas del mercado. Decathlon, al menos en España, está haciendo que empezar cualquier deporte con buen material a buen precio sea posible.

El hecho de invertir unos euros en comprar unas zapatillas, unas mallas, unas camisetas, etc. hará que te comprometas más con tus nuevos objetivos. Correr será más cómodo y podrás evitar lesiones por utilizar un calzado inadecuado.

Además, ¿a quién no le gusta estrenar ropa?

Haz un recorrido entretenido

Como ya he mencionado en el blog, correr puede ser más duro psicológicamente que físicamente. Teniendo esto en mente, debes aprovechar cualquier carta que tengas en la mano para hacer tus entrenamientos menos pesados.

No hay nada más aburrido que darle 20 vueltas a un bloque de edificios o al mismo recorrido de un parque. Es cierto que a veces no tenemos muchas opciones, pero siempre que puedas intenta hacer un recorrido entretenido, que no sea repetitivo.

Esto evitará que cuentes las vueltas que llevas, y podrás concentrarte mejor en tu pisada o tu respiración, lo cual te hará las sesiones más amenas.

Empieza de manera progresiva

Es fácil dejarse llevar cuando empezamos a correr, e intentar aguantar un ritmo demasiado elevado porque tenemos la motivación alta.

Esto no es sostenible. Tienes que ser realista y limitar tus esfuerzos al principio para que el cuerpo se acostumbre al nuevo estilo de vida que quieres llevar.

También debes limitar la cantidad de días que entrenas. No te lances a correr todos los días si solamente lo vas a hacer una semana. 1 ó 2 días para empezar son suficientes, y luego puedes incrementar el volumen si ves que vas mejorando.

Sé constante

Relacionado con el punto anterior, a veces menos es más. Es decir, es mejor correr menos días, menos tiempo, o menos distancia si eso te permite ser más constante.

Recuerda que en el deporte la constancia es fundamental, así es como mejorarás y también como notarás los mayores beneficios que te aporta el ejercicio.

Escucha música

La música es el gran aliado de los runners. Un estudio de la Universidad de Brunel sugiere que la música nos permite hacer un esfuerzo alrededor de un 15% mayor que sin música.

Cualquier tipo de música que te motive será perfecto. Busca música con un ritmo que puedas hacer coincidir con tu pisada, los temas más míticos de Queen, o cualquier canción que te guste. ¡Tú decides!

Corre carreras

Qué loco estoy, ¿no? ¿Cómo va a correr una carrera un/a principiante?

Pues te diré una cosa, las carreras te van a ayudar a fijarte objetivos a corto/medio plazo. No se trata de ganar las carreras, sino de ponerte un reto. Las carreras tienen un ambiente muy especial, te permiten correr con un montón de gente, y esto te empuja a seguir hasta la meta.

Lógicamente, espera a llevar un tiempo corriendo para participar en una carrera, pero ten en cuenta que son divertidas y no deberías descartarlas. Prueba alguna, son muy adictivas.

Lía a tu mejor amigo/a

Correr acompañado siempre es mejor que correr solo. ¿Quién mejor que tu mejor amigo/a para sufrir contigo? Si no quiere correr por él/ella, como mejor amigo/a debería correr por ti.

Bromas a parte, seguramente conozcas a alguien que sale a correr. Y si no, puedes buscar un grupo de running en tu ciudad, con Internet y Facebook podrás conocer a gente como tú que quiera quedar para correr.

Sobre todo ten paciencia, porque coger un hábito como este no es fácil. Y hasta aquí llega este artículo, ¡a entrenar!

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